Nuestros compañeros Jose Luis Candela, Marta Garcia y Pilar Luengo se acercaron hasta la Conselleria de Educación, en Valencia, para recibir este galardón. Pero no fueron solos, les acompañaron Javi Monllor y Luis Simón Monllor en representación del Club de Pilota Tibi; y Juan Ignacio Ayala, el anterior concejal de Deportes.
Cabe decir que este galardón es uno de los muchísimos factores que ponen en valor el trabajo de Juan Ignacio Ayala, como concejal de Deportes, quien ha estado trabajando incansablemente por el deporte de la pilota en el pueblo de Tibi. Su presencia en esta gala es otro factor que muestra el reconocimiento que tiene Juan Ayala dentro del mundo de la pelota y dentro del pueblo y el Ayuntamiento por su labor incansable por hacer grande el deporte.
Como hemos apuntado más arriba, el galardón es una muestra del reconocimiento del trabajo de Juan, pero también de la historia de pelota en Tibi. Un pueblo pelotari desde siempre, que ha sido la cuna de grandes pelotaris desde siempre y que tiene un Club en activo que sigue consiguiendo triunfos. Y que en su Carrer de pelota ‘Ángel Mira’ acogió las Finales de largas durante la COVID-19. Hoy en día en este carrer un lugar que acoge partidas de varios clubs cuando la meteorología es adversa, jornadas de formación de pelota o la escuela de bancas de la Diputación de Alicante.
Por último, dar las gracias a la Federación de Pelota Valenciana por el galardón, a Juan Ayala por su trabajo incansable por nuestro deporte y al Club de Pelota Tibi por habernos acompañado y por llevar el nombre de Tibi por todos los pueblos donde se juega a pelota.