Recientemente, el Ayuntamiento de Tibi ha recibido la buena noticia sobre la aprobación del proyecto GREENUP: European youth reflecting about the green future of Europe que contará con un presupuesto de 148.000 € financiado todo ello por la Comisión Europea. Estos fondos irán principalmente destinados a alcanzar los siguientes objetivos: Concienciar y sensibilizar a la población joven sobre el Pacto Verde Europeo y su papel en la transición ecológica de la UE y aumentar la responsabilidad cívica de los jóvenes en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible de sus ciudades.
El proyecto se enmarca en la línea de “Red de Ciudades” dentro del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores). Cuenta con un total de 8 organizaciones participantes de los siguientes países: España, Bulgaria, Eslovenia, Malta, Lituania, Macedonia del Norte y Hungría.
El proyecto GREENUP contará con una duración de 2 años donde se llevarán a cabo viajes trasnacionales, talleres y conferencias alrededor de los países participantes donde se tratará la sensibilización de las comunidades locales europeas y sus jóvenes en su compromiso con el Pacto Verde Europeo como respuesta a la actual crisis social provocada por la pandemia del COVID19. La juventud supondrá un factor fundamental en los resultados del proyecto.
El Ayuntamiento de Tibi en virtud de la aprobación del actual proyecto europeo ha recibido la ayuda por parte de la Diputación de Alicante.