El lunes 27 de septiembre de 2021, la Comisión de Urbanismo de la Dirección Territorial de Alicante dió por aprobada la “Modificación Puntual Nº 10 de las NNSS. Ampliación del Cementerio”
Tras un año de un intenso seguimiento de este expediente desde la Concejalía de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento, se ha hecho realidad la aprobación del nuevo cementerio, situado en el camí del Bogar, con una extensión de 5000 m2.
Aunque la ubicación de este nuevo cementerio no ha sido una decisión del Gobierno actual, porque consideramos que no se encuentra en las inmediaciones del cementerio actual o en otra ubicación de mejor accesibilidad; hemos debido asumir la tramitación de su expediente dada la escasez de espacio en el actual cementerio y ante la preocupación que las consecuencias de la pandemia han generado en todos nosotros.
A partir de ahora, iniciamos el proceso de generar las infraestructuras necesarias que nos permitan contar a corto plazo con la ampliación del cementerio.
Es una tranquilidad para todos poder ofrecer a nuestra población un nuevo camposanto que verá la luz con las mejores condiciones que podamos ofrecer para el reposo de los restos de nuestros seres queridos.